Integridad y ética en el servicio público es una prioridad para el país: Contralor del Estado

* Asiste a la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

San Luis Potosí.- En el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, el Contralor General de San Luis Potosí y Coordinador de la Región Noreste de la CPCE-F José Gabriel Rosillo Iglesias, presentó los avances de las líneas de Acción del Plan Anual de Trabajo 2016 de la Región Noreste.

El acto inaugurar fue presidido por Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública y Presidenta de la CPCE-F quien convocó a los Contralores de todo el país, a no bajar la guardia en el desafío de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), así como a sumar esfuerzos y acciones coordinadas.

En su calidad de Presidenta de este organismo, puntualizó que con la apertura gubernamental, la mejora de la gestión pública y la rendición de cuentas, habrá de retomarse el liderazgo en materia de control interno a nivel nacional, transparencia y combate a la corrupción.

En su intervención el contralor Rosillo Iglesias coincidió con la postura de la Secretaria de la Función Pública, en torno a que la línea de trabajo de Integridad y Ética en el Servicio Público, es una prioridad para el país.

Con respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, los Coordinadores refrendaron su compromiso por impulsar las acciones, para dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas en el ámbito estatal.

Durante la reunión de trabajo, se presentaron informes sobre el Plan Anual de Trabajo 2016, e intercambiaron opiniones sobre las experiencias y resultados obtenidos a lo largo del presente año.

Cabe recordar que, la CPCE-F constituye una instancia de colaboración para promover proyectos en materia de control interno, transparencia, participación social y combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno.

Al evento también asistieron la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social y Asesora Técnica de la CPCE-F y el C.P. Miguel Antonio Fernández Vargas, Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la CPCE-F, entre otros.