-Con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 1,000 nuevos empleos.
* Se sumarán a los 1,700 empleos que tienen actualmente.
El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró la ampliación de la planta Bosch de manufactura de partes para la industria automotriz, con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 1,000 empleos directos, con lo que San Luis Potosí se convierte en un estado dinámico y moderno con un centro manufacturero automotriz que se fortalece y robustece, para prosperar juntos.
Junto con René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, el titular del Ejecutivo estatal expresó que en el 2018, Bosch San Luis Potosí se convertirá en la segunda planta más importante a nivel nacional, “por su tamaño, envergadura, capacidad y por su vocación de liderazgo e innovación”.
Asimismo, reconoció la labor realizada por la empresa Bosch, ya que fue esta empresa quien propuso la implementación del modelo dual de educación en San Luis Potosí y los puntos para desarrollar mejor este modelo para fortalecer el sector educativo con el sector productivo, “para ir generando estas fortalezas de nuestros centros de manufactura en nuestro estado”.
René Schlegel, sostuvo que desde 2009 hasta la fecha, la planta ha tenido un crecimiento acelerado, “logrando hasta este año un incremento de casi 6 veces el número de asociados en 2009, una facturación 20 veces mayor y tan solo de 2015 a 2018 se comprende una inversión 2 veces mayor que lo invertido hasta 2014”.
Cabe hacer mención, que la ampliación que se llevó a cabo en un área de 25 mil metros cuadrados, incluye un edificio de manufactura para el ensamble de nuevos productos, un centro logístico de distribución de productos terminados, un centro de ingeniería con un laboratorio de diseños y pruebas, así como un centro de capacitación y sala de entrenamiento de personal, oficinas y comedor.
Actualmente, en la planta laboran 1,700 personas y con la ampliación de la planta se generarán 1,000 más, para alcanzar 2,700 empleos durante el periodo de 2016 al 2018, que la colocará como la segunda planta más grande en la división de sistemas de gasolina en México.
Los directivos de Bosch, Gunter Daut, vicepresidente Comercial y Rüdiger Zeitler, vicepresidente Técnico, explicaron que en 2015 inició la formación de un Centro de Ingeniería con la capacidad de un centro de primer mundo y al día de hoy ya contamos con 38 Ingenieros en el área de investigación y desarrollo, con un plan de crecer de 100 a 250 ingenieros hasta el 2018.
También, manifestaron en este año inició operaciones el centro logístico para un mejor manejo de los inventarios, un mejor flujo de materia prima y producto terminado para satisfacer a nuestros clientes y establecer mejores tiempos de entrega.
Cabe hacer mención, que Robert Bosch San Luis Potosí, se dedica principalmente a la fabricación de productos de gasolina para motor automotriz, con alto desarrollo tecnológico que permiten una mejor calidad de vida, eficiencia en el consumo de combustible y en el caso de los motores, productos que ayuden a mejorar la potencia y el rendimiento usando menos recursos, con la ampliación se suma a la producción del nuevo producto el solenoide de fuerza lineal de la familia de los solenoides.