– Y el director se baja el sueldo de 50 a 40 mil pesos mensuales
Por instrucciones de la Presidenta Municipal y Presidenta de la Junta de Gobierno, la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento no solicitará el incremento de las tarifas de agua para el 2010 lo que beneficiara a la población en general .
En rueda de prensa el Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ing. Francisco José Gómez Gómez y el regidor del cabildo con la comisión de agua, Luis Contreras Malibran, señalaron que ante las difíciles condiciones económicas actuales que afectan a la población, no habrá aumento a la tarifa de agua, sin embargo el abasto y calidad de agua la población estará asegurado al reducir gastos en nomina y otros rubros.
Indicaron que en la DAPA se han implementado medidas de austeridad que permitan a la vez generar un ahorro y garantizar una eficiente operación del organismo, entre las que destacó la reducción de su sueldo de 50 mil a 40 mil pesos, así como la no contratación de elementos para cubrir por lo menos cinco áreas que se quedaron sin titular al finalizar la anterior administración.
Dijo que las áreas son la Subdirección de Administración y Finanzas, la Unidad de Información, Comunicación Social, Operación y Saneamiento, y Recursos Humanos, algunas de las cuales no cumplían con una función justificada, y las que sí son necesarias, serán atendidas por personal que actualmente trabaja en la DAPA, de modo que esta medida significará un ahorro mensual de por lo menos 150 mil pesos.
Por último, el Regidor de la Comisión de Agua Potable y representante del Cabildo en la Junta de Gobierno de la DAPA, Luis Ángel Contreras Malibrán explicó el procedimiento que se tiene que seguir ante el Congreso del Estado para aumentar la tarifa, pero aclaró que no se presentará la solicitud de incremento, sino que se estará enviando una propuesta para que se mantenga igual.