La Dirección General de Gobernación continúa haciendo revisiones en los negocios con venta para bebidas alcohólicas. Francisco Javier Salazar Soni, titular de la dependencia, señaló que no se tolerarán establecimientos que violen las disposiciones legales relacionadas a su cercanía con escuelas, iglesias y centros deportivos.
Apuntó que se busca no dejar al libre albedrío la apertura de este tipo de negocios y hacer que cumplan estrictamente con cada una de estas disposiciones.
Expresó que durante el próximo cambio de horario, los inspectores de la Dirección General de Gobernación estarán pendientes de que los propietarios de discotecas y centros nocturnos no aprovechen esta medida para violentar su horario de funcionamiento.
Acotó que se ha tenido muy buena disposición de parte de los empresarios para respetar la Ley de Alcoholes y para trabajar con las autoridades a favor de la ciudadanía.
Explicó que como cada año, al contrario de cuando inicia el horario de verano, los clientes de negocios dedicados a la vida nocturna, podrán gozar de una hora más de funcionamiento ya que cuando las mancillas del reloj lleguen a las tres de la mañana, automáticamente serán las 2 nuevamente por lo que serán totalmente legal continuar brindado el servicio por una hora más.