LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PREPARAN AL PAÍS Y LE DAN CONDICIONES PARA UN NUEVO FUTURO EN EL CAMPO: JORGE CARLOS RAMÍREZ

Veracruz .- Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, aseguró que las políticas impulsadas por el Gobierno de la República buscan erradicar de raíz la pobreza en el campo mexicano para que sus habitantes tengan cada día más ingresos. Señaló que la actual Administración continúa esforzándose para que la Ley Agraria “sea una realidad tangible en la casa de cada uno de los hombres y mujeres del campo en México”.

Expresó que las reformas promovidas por el Gobierno del Presidente Peña Nieto, como la Educativa, la Financiera y la Fiscal, apuntan a la erradicación de las desigualdades en el país, buscando un equilibrio entre el mundo rural y el urbano. Las reformas estructurales, enfatizó, preparan al país y le dan condiciones para un nuevo futuro en el campo: “hoy, las reformas son una realidad.

Auguran un extraordinario futuro, pero sobre todo auguran el cumplimiento de lo que hace 100 años soñaron quienes firmaron esta Ley Agraria: que los hombres y mujeres del campo fueran no solamente dueños de un papel y no solamente quienes contemplaran la riqueza de otros, sino que legítimamente, con su trabajo, obtuvieran su propia riqueza”.

Ramírez Marín informó que el Gobierno de la República, a través del Registro Agrario Nacional, “ha regularizado 941 núcleos agrarios, generando más de 300 mil documentos de propiedad para ejidatarios en tan sólo estos dos años”, y que hoy se registra un avance del 95.9 por ciento.

Además, dio a conocer que la Procuraduría Agraria ha otorgado más de 490 mil audiencias, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal ha entregado más de 200 millones de pesos a núcleos que esperaban les pudieran ser entregados los recursos que legítimamente les pertenecían.