Como gobernador “me propongo transmitirle al presidente Felipe Calderón, con oportunidad y sensibilidad, las necesidades que tiene San Luis Potosí, y las propuestas de solución para los próximos seis años”.
Así lo declaró ayer el virtual gobernador electo Fernando Toranzo Fernández, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Senado de la República, a donde acudió atendiendo una invitación de los senadores priístas que deseaban felicitarlo por su triunfo en las elecciones del pasado domingo.
Los lideres de las cámaras del Senado y de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón que recibieron en el recinto legislativo al virtual Gobernador de San Luis Potosí, le expresaron su compromiso de apoyar al Doctor Toranzo en materia presupuestal, en materia de elaboración de leyes que lleven beneficio y desarrollo a nuestra entidad federativa.
Durante su visita al Senado, al mediodía de ayer, comentó que los cómputos distritales de la elección habían comenzado a la hora prevista, las ocho de la mañana, y que transcurrían sin ningún incidente.
Externó su confianza en que el resultado de ese proceso no sólo confirmará su triunfo electoral sino que es muy probable que a final de cuentas su ventaja sea superior al tres por ciento anticipado la tarde del martes por el propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Lo que sigue, dijo, es que el domingo próximo le sea entregada la constancia de mayoría que lo acreditará como Gobernador Electo.
Con respecto a la postura del Partido Acción Nacional que se ha negado a reconocer su triunfo, el doctor Toranzo Fernández señaló que: “Los priístas sabemos reconocer cuando perdemos, pero también defendernos cuando ganamos. En esta elección no estamos pidiendo más, pero tampoco menos de lo que obtuvimos en las urnas”. Destacó que su gobierno será incluyente y que espera aterrizar acuerdos con todas las fuerzas políticas del estado.
Precisó que con el 98 por ciento de las actas de casilla computadas la ventaja a su favor no puede ser revertida, la que en número de sufragios equivale a unos 35 mil por encima de los obtenidos por el abanderado del blanquiazul, Alejandro Zapata Perogordo.
Por último el doctor Fernando Toranzo Fernández elogió la alta participación de los ciudadanos potosinos, los que en completo orden acudieron a emitir su sufragio en una jornada electoral con saldo blanco.