A los potosinos…
Hoy he tomado la decisión más difícil de mi vida. Hay momentos en que cuesta más trabajo privilegiar los principios sobre el sentir personal y el de muchas otras personas, pero debo privilegiar siempre el interés general del bien común sobre el interés particular.
El ideal que perseguí durante mi postulación a la gubernatura no fue el poder, sino un sincero animo de servicio, y ese seguirá siendo mi proyecto de vida.
El proceso electoral que vivimos estuvo cargado de sospechas, de indefiniciones, de desinformación, de falta de transparencia, fallas que deberán aclararse ante la ciudadanía y será responsabilidad del Consejo Estatal Electoral poner todas las cosas en claro.
Una vez realizado el computo de votos el día de ayer, comparándolo contra los resultados nuestros, pude percatarme que los números oficiales no me favorecen; sin perjuicio de comprometerme a ejecutar las acciones que conlleven a la aclaración de todas las dudas.
Teniendo un sentimiento encontrado, no son momentos de confrontación pero tampoco de claudicación.
México necesita políticos que defiendan principios y valores, no políticos que solo buscan el poder por el poder.
Mi historia ha sido siempre de congruencia entre lo que creo y lo que hago.
Creo en San Luis, en su gente, en su historia y también en las aportaciones invaluables que nuestro estado ha dado a la democracia en México. También creo en su vida institucional que muchos hemos forjado en contra del autoritarismo. Creo igualmente en la unidad de los potosinos, que hoy tenemos que privilegiar.
Ejerceré el liderazgo político que me han otorgado cientos de miles de potosinos, consciente de que somos el partido con mayor fuerza en el estado. Tenemos mayoría en el Congreso del Estado, en las diputaciones federales y gobernamos el mayor número de municipios.
Esto obliga a la corresponsabilidad política. En consecuencia estaremos vigilantes de lo que se haga desde el gobierno y particularmente exigiremos honestidad, transparencia, información y eficacia y que las decisiones vayan encaminadas al bien común de los potosinos y al respeto absoluto de su dignidad y de su libertad.
Agradezco a los potosinos que creyeron en mí y voy a responder a esa confianza.
Agradezco a mi partido y a toda la militancia,
Agradezco también, al partido Nueva Alianza y a quienes me acompañaron como equipo de campaña.
Y sobre todo, agradezco a mi familia.
Muchas gracias.