MUERE INSPECTOR DE LA POLICIA FEDERAL EN ACCIDENTE

San Luis Potosí.- En cumplimiento de su deber esta mañana perdió la vida el Inspector Alberto Luna Carmona, a causa de un accidente carretero cuando realizaba labores de inspección sobre la carretera 57.

De acuerdo a información dada a conocer por la Policía Federal,  el accidente se registró a las  06:30 horas en el kilómetro 180+000 de la carretera San Luis Matehuala, tramo del mismo nombre,  siendo protagonista un tracto camión marca Volvo, color blanco, acoplado a semirremolque y remolque tipo caja, propiedad de la empresa Refrigerados Maverick, S.A. de C.V., circulaba sin limitar su velocidad en dirección al municipio de Matehuala.

A la altura del kilómetro 180  el conductor pierde el control de la dirección chocando con su costado derecho (tractor, remolque y semirremolque), contra el costado izquierdo de un autobús marca Dina, color gris, modelo 1997, que se encontraba estacionado en el acotamiento derecho.

Posteriormente el tracto camión volvo se impacta con su costado derecho contra el vértice posterior izquierdo de la CRP de la Policía Federal número económico 11987, que se encontraba estacionada en el mismo acotamiento; siguiendo con su trayectoria errática el  tracto camión choca con su parte frontal contra el costado medio posterior derecho de un autobús marca Dina, color azul, modelo 1999, que también estaba estacionado sobre el acotamiento,  chocando éste con su parte frontal contra la posterior de la CRP 11989 de la Policía Federal tripulada por el  Inspector Alberto Luna Carmona, el cual vuelca sobre su costado derecho, prensando al elemento de la Policía Federal, al mismo tiempo que el cuerpo del conductor del autobús de nombre Juan César y de quien se desconocen hasta el momento sus generales, salga proyectado hacia el exterior perdiendo la vida en el lugar.

De este trágico accidente resultaron 10 pasajeros lesionados de ambos autobuses, así como un elemento de la Policía Federal a quien se reporta estable y fuera de peligro;  los lesionados fueron trasladados al hospital General de Matehuala y  alrededor de las 15:00 horas de hoy, la mayoría de ellos  habían sido dados de alta a excepción de uno, quien se encontraba en el quirófano.

El cuerpo del Inspector Luna y del conductor de uno de los autobuses, fueron trasladados al Semefo de Matehuala; en tanto que el conductor del volvo,  quien resultó ileso fue presentado ante las autoridades correspondientes de aquel municipio.

Familiares del Inspector de la Policía Federal, arribarán en las próximas horas del día al municipio de Matehuala para reclamar los restos del Inspector y otorgarle los honores que se merece.