
• El consumo de carne de pollo o huevo bien cocidos no representa un riesgo para la salud.
Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, informan que no hay alerta sanitaria por influenza aviar (H5N1) en San Luis Potosí ni en el país, ya que solo se ha registrado un caso sin evidencia de transmisión humana, por lo que se hace el llamado a la población a no alarmarse y seguir precauciones.
Los Servicios de Salud recomiendan a quienes trabajan con animales de granja usar ropa protectora y evitar el contacto con aves enfermas. Para la población general, se sugiere lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios y cocinar adecuadamente pollo y huevo. También se deben evitar los animales silvestres y no recoger animales muertos.
Si se presentan síntomas como fiebre, tos o diarrea, se debe buscar atención médica. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aconseja a los propietarios de aves estar atentos a cambios en su comportamiento y reportar cualquier anomalía al 8009879879 o a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).