Ciudad Valles.- Con el inicio de la zafra 2018-2019 del Ingenio Plan de Ayala, los productores de caña se encuentran motivados para llevar a cabo una buena cosecha de sus producción que le reditué en ganancias.
Carlos Zamora Flores, Presidente de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC, informo que la zafra de Plan de Ayala dio inicio el 26 de noviembre, teniendo una molienda al día de 6047 toneladas de caña y se espera normalice su molienda para cumplir con lo programado.
A la fecha han sido industrializadas 38 mil toneladas de caña, con un KARBE de 106. 275, conforme avance la zafra 2018-2019 se mejorara el rendimiento al cosechar cañas de calidad.
Para esta zafra 2018-2019 se tiene un estimado de un millón 95 mil toneladas de caña, el cual se vio afectado por la falta de lluvias, sin embargo se tiene confianza que la zafra se desarrolle sin contratiempos.
Puntualizó, que inicio la quema de cañaverales y acarreo de la caña desde los campos, donde en el caso particular de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC trabajan casi mil cortadores de caña para abastecer de materia prima al Ingenio Azucarero.
—