“Invitamos cordialmente a los actores políticos panistas a que actúen como partido político y no como reventadores”, señaló Jorge Díaz de León Valdivia, Delegado del CEN del PRI, quien indicó que las críticas desmesuradas de la dirigencia panista en el estado así como de sus legisladores federales parecen responder a una orquestación nacional pues hay otras entidades donde han asumido actitudes beligerantes “porque les duele que su partido está en caída libre”.
“Actúen como partido político, actúen en función de sus principios, que me consta que sí los tienen porque he sido compañero de muchos panistas en las legislaturas donde he participado; gente de bien, gente que piensa por México; pero ustedes no están haciendo eco de ese panismo propositivo, están actuando como reventadores”, recalcó y pidió esperar al informe del ejecutivo estatal para comenzar el debate correspondiente acerca del desempeño de la actual administración.
Díaz de León Valdivia señaló que después del informe de gobierno vendrá la glosa del mismo que se debe llevar a cabo en el Congreso del Estado y ahí los legisladores de todas las fuerzas políticas del estado tendrán oportunidad de revisar a detalle el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno que encabeza Fernando Toranzo.
“Esperamos el debate en la instancia correspondiente y también por supuesto a través de los medios de comunicación, pero después del informe”.
En cuanto a la labor del Gobernador Fernando Toranzo resaltó el impulso al empleo y el trabajo de combate a la pobreza, “contrario a la inercia nacional donde se ha acrecentado la pobreza y el desempleo por las políticas erróneas del gobierno federal”.
“Como delegado del CEN he recorrido el país en tareas del partido y me consta que el gobierno de los potosinos está atacando muy duro el desempleo y la falta de oportunidades que es hoy por hoy la principal preocupación en el país”
De cara al segundo informe de gobierno, Jorge Díaz León Valdivia aseguró que hay muy buenas expectativas debido a que se cuenta con un gobernador que ha impulsado el desarrollo para mejorar las condiciones de los potosinos que viven en las cuatro regiones del estado.
“San Luis Potosí es líder en la generación de empleos a nivel nacional, también se han abatido los índices de pobreza tanto en la capital del estado como en las zonas rurales”, finalizó.