Tamasopo.- El descarrilamiento del tren de carga en la comunidad del Cafetal, ubicado en la cabecera municipal de Tamasopo, provoco alarma entre la población, ya que pensaban que el riesgo por el derrames por accidentes ferroviarios había quedado atrás.
Esta madrugada, habitantes del Cafetal se despertaron luego de escuchar fuertes ruidos, percatándose de que se trataba del descarrilamiento de 7 vagones del tren de carga que viene de la capital potosina con rumbo al puerto de Tampico, donde afortunadamente venían vacíos.
Del accidente tomo conocimiento personal de Protección Civil municipal, quienes iniciaron el trabajo de investigación para determinar causas del accidente, ya que afortunadamente el tren de carga venía vació, de lo contrario se pudo poner en riesgo a las familias de la comunidad del Cafetal, como ha ocurrido en otros años.
Cabe señalar, que vecinos del lugar habían denunciado con anterioridad que la velocidad con que circulaba el tren en la zona urbana de Tamasopo era excesiva, en especial por el tipo de carga que lleva, además de las malas condiciones en que se encuentran las paralelas.
De manera extraoficial se informó que solo hubo daños materiales, pero se inició una investigación para determinar la causa del accidente, con el propósito de proteger a la población ya que diariamente transitan trenes de carga y deben de cumplir con las medidas de seguridad y prevenir accidentes ferroviarios.
Cabe señalar que Tamasopo ha tenido que ser desalojado en su totalidad ante la amenaza de una derrama de químicos luego de un descarrilamiento, lo cual representa una amenazada latente.
—