Tamuín.- La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V y autoridades municipales dieron inicio a la sexta semana de saneamiento básico para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor.
Por tal motivo trabajan de manera coordinada autoridades municipales y de la SSA ya que Tamuín se encuentra entre los municipios que representan mayor riesgo por los movimientos poblacionales que son importantes, así como su colindancia con Veracruz y Tamaulipas, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.
Así mismo se informó que se tienen contabilizados por parte de la Jurisdicción Sanitaria V, 8 casos de dengue no grave y ninguno de “dengue tipo 3”, y para la cual se trabaja en el saneamiento que, ha dado resultados favorables pues no hay nada de que alarmarse y las cifras que se tienen son inferiores a las de 2016.
Por último, se informó que el programa de descacharrización es muy importante para reducir riesgo de enfermedades como dengue, chikonguya y zika.
—