Policía Federal detiene a conductor de pipa que no acreditó 62 mil litros de diesel

San Luis Potosí.- El conductor de un camión con doble remolque cargado con 62 mil litros de diésel, fue detenido por elementos de la Policía Federal por no acreditar la procedencia legal de la carga.

El aseguramiento del combustible tuvo lugar en el kilómetro 145+800 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí en el tramo del mismo nombre, luego de que elementos de la División de Seguridad Regional  que realizaban su servicio de inspección, seguridad, verificación, vigilancia y combate al delito, observaron que un tracto camión con un remolque y semirremolque, cambiaba intempestivamente de carril propiciando con ello un riesgo a terceros.

Los federales le marcaron el alto al conductor para hacerle ver la falta que había cometido  fundamentada en el artículo 103 del Reglamento de Tránsito en Caminos y Puentes Federales.

Cuando realizaban su boleta de infracción, uno de los elementos pudo notar ambos tanques no contaban con los sellos de seguridad en las puertas de las válvulas  por lo que al levantar la escotilla pudo percibir el olor a diésel.

Fue entonces que se cuestionó al conductor por la carga, un tamaulipeco de 39 años de edad, quien indicó no contaba con ninguna documentación de lo que trasladaba, que llevaba los tanques a su máxima capacidad y que le habrían pagado 5 mil pesos por llevar de Tula Hidalgo a la ciudad de San Luis Potosí, ambos remolques.

Ante esta situación, los federales informaron al conductor que estaría cometiendo un ilícito al no presentar ninguna documentación que acreditara el origen legal del diésel, por lo que tendría que ser presentado ante las autoridades correspondientes.

De esta forma el conductor, el tracto camión y los tanques con 62 mil litros de diésel fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la correspondiente carpeta de investigación.