POLICÍA FEDERAL ASEGURA 62 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE Y DETIENE A UNA PERSONA VINCULADA CON SU TRASLADO

San Luis Potosí.- Al patrullar en las inmediaciones del municipio de Ciudad Valles, estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron al conductor de un camión doblemente articulado que pretendía acreditar el traslado de 62 mil litros de combustible con documentos presumiblemente apócrifos.

En la carretera nacional (470) Ciudad Valles-Tampico los policías federales le marcaron el alto al tráiler por transitar a exceso de velocidad. Ahí se pudo confirmar que transportaba hidrocarburo.

Los documentos de embarque que presentó el conductor fueron cotejados con personal de Petróleos Mexicanos, quienes informaron que no existían en sus registros y que presumiblemente eran apócrifos.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor junto con el vehículo y el combustible quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Cabe señalar que este aseguramiento es resultado de las labores de seguridad, inspección y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del país, con el fin de evitar diversos ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburo.

—oo0oo—