San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Federal detuvieron sobre la carretera Ahualulco-Charcas a tres personas que transportaban dentro de cuatro extintores, aproximadamente 10 kilos de una sustancia granulada en color blanco con las características de la droga conocida como cristal.
Sobre el camino nacional, integrantes del operativo Anti-Asaltos a la altura del kilómetro 001+800 en el tramo entronque Ahualulco-Charcas, detectaron un vehículo Chevrolet color rojo, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que los elementos le marcaron el alto. Junto a la Chevrolet se detuvo también un vehículo tipo vagoneta en color blanco conducido por un hombre que iba acompañado de una mujer y tres menores de edad, ya que al parecer viajaban juntos a un mismo destino.
En la inspección a los vehículos los federales encontraron en la camioneta Chevrolet de color rojo dos extintores, que al ser manipulados revelaron pintura recién aplicada, pasta automotriz y a pesar de marcar lleno, sólo arrojaron una mínima cantidad de espuma. En la vagoneta se encontraron otros dos extinguidores en la misma situación.
Luego de varias contradicciones sobre el uso de los extinguidores los federales optaron por revisar el interior de los depósitos, encontrando que los cilindros iban repletos de una sustancia blanca, de textura cristalizada características muy similares a la metanfetamina conocida como cristal. Su peso aproximado fue de 10.480 kilogramos.
Con estos indicios las tres personas y lo asegurado fueron llevados a las instalaciones de la PGR y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones del caso; en tanto que los menores de edad fueron entregados a las autoridades correspondientes.