POLICIA FEDERAL EMITE RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE SEGURO

* Entrará en vigor el operativo “Invierno 2015” el próximo 18 de diciembre

San Luis Potosí.-A fin de reducir accidentes de tránsito e incidencias delictivas en las carreteras federales que confluyen a San Luis Potosí,  la Policía Federal pondrá en marcha el operativo “Invierno 2015” que dará  inicio el próximo18 de diciembre de 2015.

Para este propósito la Policía Federal ha dispuesto todo su estado de fuerza en San Luis Potosí, para mantener la vigilancia y supervisión, en los más de mil 704 kilómetros de  carreteras federales  en la entidad, así como para auxiliar a viajeros nacionales, extranjeros y connacionales que regresarán esta temporada a sus lugares de origen.

Es por ello que la Policía Federal hace las siguientes recomendaciones a los usuarios de la red carretera para un viaje seguro y unas felices vacaciones:

* Revisar las condiciones mecánicas del  automóvil antes de emprender el viaje

* Usar el cinturón de seguridad

* No exceder los límites de velocidad

* Respetar las reglas de tránsito y señales viales.

* No manejar cansado

* No conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

* No llevar  niños en la parte delante del vehículo

* No rebasar por la derecha ni el acotamiento

* Colocar reflejantes u otros objetos que alerten a los otros conductores, en caso de que tengan que detenerse

* Utilizar paraderos seguros para descansar y evitar detenerse en lugares despoblados

* Mantener buena visibilidad del vehículo, con el fin de observar la carretera

* Llevar a la mano del telefónico 088 del Centro de Atención del Comisionado y otros números de emergencia

Es importante señalar que en la medida que los usuarios de las carreteras federales, atiendan las recomendaciones de prevención de accidentes, se logrará reducir los niveles de siniestralidad en esta temporada, de ahí la importancia de seguir los consejos de las autoridades.

A lo largo de la red carretera en todo el país, la Policía Federal colocará carros radio patrulla que estarán al servicio de la población a quienes podrán solicitar ayuda.

En este operativo de invierno la Policía Federal trabajará en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con la Secretaría de Seguridad de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone por conducto a la Policía Federal, los números telefónicos 088, para recibir y atender denuncias, que pueden ser anónimas, así como la cuenta de Twiiter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de teléfonos celulares.