Ciudad Valles.- En un caso inédito elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron una camioneta por transportar despensas alimenticias porque incurren en delito electoral.
La información que se dio a conocer medios oficiales al servicio del ayuntamiento de Ciudad Valles, dice lo siguiente: “Elementos de la Policía Municipal de esta localidad detuvieron una camioneta de tres toneladas y media, repleta de despensas, sobre la carretera Valles-El Naranjo, la mañana de hoy y presumiblemente, estos beneficios que se consideran parte de un delito electoral, pertenecían al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.
La corporación asegura que recibió denuncias sobre el paso de este vehículo por parte de ciudadanos, los municipales hicieron un operativo por la vía ya referida y, a la altura del ejido Coyoles, dieron con ella, confiscado la unidad inmediatamente.
Se trataba de una camioneta Ram, roja, cargada con cientos de despensas, mismas que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
De esta forma por primera vez en Valles, una policía municipal actúan para sancionar un presunto delito electoral, incluso señalando como presuntos responsables a los candidatos a la presidencia municipal o gubernatura de San Luis Potosí.
—