POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS SUJETOS “INFLUYENTES” CON ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS

– Les fueron confiscados gas pimienta y pasamontañas

San Luis Potosí.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo el aseguramiento de dos hombres después de que fueran sorprendidos con armas y cartuchos en la camioneta donde se trasladaban. Trataron de sobornar a la autoridad con tres mil pesos.

La detención se realizó cuando los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Observatorio y Antiguo Camino a Simón Díaz de la colonia Valle de Dalias tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado en color café con placas de esta entidad cubiertas por lodo para evitar que fueran descifradas, la cual era conducida a exceso de velocidad y maniobrada para que las llantas traseras derraparan, por lo cual los uniformados les dieron alcance y les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

En ese momento, los dos tripulantes descendieron con una actitud de nerviosismo, por lo que les indicaron que les realizarían una revisión de rutina, sin embargo, el conductor indicó que llevaba una pistola en el interior de la cabina, al mismo tiempo que ofreció 2 mil pesos a cambio de no ser detenido y en ese sentido, el copiloto intentó entregar 1 mil pesos con la misma intención. Al indicarles que estaban incurriendo en el delito de cohecho, manifestaron “ser influyentes”, ya que conocían a altos funcionarios que cesarían de sus cargos a quienes los detuvieran.

Al continuar la revisión de rutina, a uno de los jóvenes se le encontraron 2 teléfonos celulares y 1 cilindro de gas pimienta; mientras al otro le fue localizado 1 teléfono celular.

En el interior de la camioneta fueron aseguradas 1 arma de fuego tipo revolver calibre .38 abastecida con 4 cartuchos útiles del mismo calibre y 1 pistola tipo escuadra calibre 10 mm, abastecida con 8 cartuchos útiles del mismo calibre, asimismo, fue localizado 1 maletín que contenía 2 pasamontañas.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Ricardo de 25 años y Luis Efrén de 26 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, armas, vehículo y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, cohecho y lo que les resulte.