* Fueron llevados ante el Representante Social de la Federación tras su detención la carretera 70
Ciudad Valles S.L.P.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a dos hombres en posesión de una escopeta calibre 12 que trasladaban sin permisos de la autoridad correspondiente, en un vehículo cuando circulaba en una carretera a Ciudad Valles.
En un recorrido de vigilancia y supervisión sobre la carretera 70 Valles-Rioverde Policías Federales tuvieron a la vista un vehículo Jetta Volkswagen, color rojo con vidrios polarizados y placas particulares del estado de Nuevo León que se dirigía al municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Los oficiales mediante señas audibles y visibles indicaron al conductor del Jetta, que hiciera alto en su marcha para realizar una inspección física del vehículo y su posible carga.
Del auto bajó un hombre que dijo llamarse José Luis originario del municipio de Santa Catarina Nuevo León, mostró algunos documentos en regla del vehículo, venía acompañado de otro sujeto llamado José Juan; debajo del asiento del copiloto los federales localizaron un arma larga la cual resultó ser una escopeta calibre 12, marca Mossberg que tenía cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Ambos hombres no contaban con ningún documento que amparara la portación del arma por lo que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que respondan por el hallazgo de esta arma dentro del vehículo en el que viajaban.