TAMUÍN.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al municipio de Tamuín hicieron efectiva una Orden de Aprehensión en contra de Salomón de 40 años de edad, por la presunta comisión del delito de Abigeato, en agravio de José Luis, de quien fuera su empleado, como vaquero.
El mandamiento judicial en cuestión fue obsequiado por el Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito Judicial, luego de que se analizara la denuncia de la parte afectada, quien refirió contar con un hato de ganado, el cual se encuentra en un predio ubicado en el ejido Nabor Ojeda Caballero, de dicho municipio, lugar de donde el 14 de enero del 2015, se percató de la desaparición de una novillona de color amarillo, de aproximadamente 370 kilogramos.
De lo anterior también pudieron darse cuenta varios de sus trabajadores, con quienes en ese momento se encontraba realizando la tarea de reunir al ganado para bañarlo, por lo que buscaron al animal, pero no lograron resultados positivos, pero descubrieron que en la parte posterior del predio que colinda con unos plantíos de frijol, se encontraba el alambre zafado.
Por ello, en compañía de su vaquero y hoy inculpado, José Luis se dispuso a buscar la novillona por varios predios vecinos, sin poder localizarla; y a principios de este año, volvieron a robarle, ahora una vaca de aproximadamente 400 kilos, la cual tampoco ha encontrado.
Por lo anterior, nuevamente solicitó se investigara el segundo robo y se procediera conforme a la ley; denuncia que concatenada con otras pruebas fehacientes, permitió establecer la probable responsabilidad de Salomón como la persona responsable de ambos hechos delictivos.
Incluso, también se descubrió la participación de otro individuo de nombre Óscar, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, por el mismo delito de Abigeato.
Con la Orden de Aprehensión ya en manos de la Policía Ministerial del Estado se procedió a la búsqueda del presunto abigeo, quien fue localizado en el Ejido El Centinela del municipio de Tamuín, de donde fue llevado ante la autoridad que lo requería.