Tamasopo.- El Presidente de la Unión Local de Productores de caña del Ingenio Alianza Popular, informó que en la pasada reunión del Comité de Productores Cañeros se estableció como plazo a los directivos del “Ingenio Alianza Popular”, propiedad del Grupo Santos, para que al final de esta semana paguen el adeudo del precio del diferencial a los productores de esta industria.
Ya que a 308 productores de caña aún no se les paga el diferencial, de no cumplir con esos adeudos, ya se comenzaron las platicas para derivar la caña al Ingenio Plan de San Luis.
Expresó qué el diferencial, ajuste o remanente que se obtiene por el precio de la caña en los mercados nacionales se paga con fecha límite al 15 de diciembre, pero en esta ocasión el Ingenio no ha entregado este recurso a los 308 productores de esta industria, por lo que existe molestia por parte de las familias.
“Les dimos un plazo hasta final de esta semana para que paguen, de no hacerlo nos vamos a ir a otros ingenios, como el Plan de San Luis, ya iniciamos pláticas para poder llevarnos nuestras cañas a esa fábrica; no es justo que nosotros que obtenemos los primeros lugares a nivel nacional en rendimiento y recuperación de azúcar nos traten de esta forma”, señaló el líder azucarero.
Puntualizo, que el inicio de la zafra 2023- 2024, depende del cumplimiento de pagos de la industria a los productores de caña. de no cumplir el Ingenio Alianza Popular se quedara sin materia prima.
—