El presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, José Martín Vázquez Vázquez, convocó a los ciudadanos en general a convertirse en una Contraloría Social del organismo electoral que fiscalice su quehacer y revise su actuación en aras de fortalecer a la institución que organizará el proceso electoral que iniciará el próximo 01 de octubre de este año.
El recién nombrado presidente del CEEPAC, destacó que el propósito del organismo electoral será garantizarle a la ciudadanía la transparencia en sus acciones y con ello la certeza de que los resultados electorales serán confiables.
Dijo que se enviarán señales de certeza a la ciudadanía para que recupere la credibilidad, “tenemos la firme intención de buscar el mecanismo para que las sesiones del Consejo se trasmitan a todo el público al que esté interesado, para que la gente o los actores políticos vean lo que se hace en el Consejo, lo que se discute, elevar el nivel de discusión, porque eso legitimaría más al Consejo”.
Mencionó que no solamente el Consejo Estatal Electoral, sino todas las instituciones tienen que ser transparentes. Consideró que la institución que le toca presidir tiene que ser transparente en todos sus manejos, porque esto permitiría recibir opiniones a favor o en contra, “y eso nos serviría a nosotros como un parámetro para corregir, para ver qué es lo estamos haciendo bien, qué es lo que estamos haciendo mal, qué es lo que hay que corregir y de esta manera rediseñar las acciones del Consejo”.
Consideró que los potosinos necesitamos “jalar la carreta para el mismo lado” siempre procurando la estabilidad para nuestro estado.
Explicó que el CEEPAC trabaja en sus diversas comisiones de trabajo para en los próximos días iniciar con el arranque del proceso electoral programado para el primero de octubre.
El trabajo inmediato que tiene el CEEPAC, remarcó, es adecuar toda su reglamentación con motivo de la aprobación de la nueva Ley Electoral e iniciar de inmediato con la conformación de Comités Electorales y Comisiones Distritales que tienen como fecha fatal los meses de noviembre y diciembre.