PRÓXIMO EL USO DE ALCOHOLIMETROS EN SLP, SOLEDAD Y CIUDAD VALLES.

– Gobierno del Estado y municipios establecerán convenio.

– La intención es ofrecer mayor seguridad.

 

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, establecerá un convenio con las autoridades municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles con la finalidad de entregarles en comodato aparatos de alcoholimetría.

 

El objetivo es que los municipios tengan la posibilidad de realizar operativos que desalienten a los automovilistas a conducir bajo los influjos del alcohol.

 

Lo anterior fue determinado en reunión del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, en el que participan representantes de diversas instituciones de Salud, Seguridad y Protección Civil.

 

Durante la reunión, el representante de la Secretaría de Salud, doctor Gerardo Rebolledo, informó que dentro de las medidas que promueve el Centro Nacional de Prevención de Accidentes para una mejor seguridad vial, se encuentra la realización de operativos de alcoholimetría en conjunto con autoridades del nivel municipal.

 

A efecto de desarrollar ese tipo de acciones, añadió, la Federación ha otorgado ya los recursos necesarios para la adquisición de alcoholímetros que, de acuerdo a lo planificado, serán entregados en una primera etapa a los Ayuntamientos de la Capital del Estado, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

 

Los municipios involucrados en las campañas contra la conducción de vehículos en estado alcohólico, también recibirán asesoría y apoyo para calibrar los aparatos, y los insumos necesarios para su funcionamiento.