QUE SIEMPRE SI HAY DENUNCIA CONTRA PRESUNTA BANDA DE ROBACHICOS

-INSTITUCIONES DE SEGURIDAD EN ALERTA ANTE SUCESOS EXTRAORDINARIOS EN LA CAPITAL

San Luis Potosí.- El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas dio a conocer que se intensifica en San Luis Potosí el Operativo de Seguridad y Vigilancia Permanente con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante la denuncia de dos familias a las que intentaron arrebatarles por la fuerza a dos menores de edad en esta ciudad.

Dijo que son los dos primeros casos denunciados hasta el momento y pidió a la sociedad colaboración para que sea observadora y ante cualquier evento sospechoso denuncie ante las autoridades.

Sobre las denuncias presentadas detalló que esta banda de delincuentes está conformada por dos mujeres, elegantemente vestidas –con lentes negros-  y 3 hombres de vestimenta normal, que en eventos diferentes, trataron de arrebatar a dos sus hijos menores de edad, de entre 3 a 5 años, el primero en la Colonia Aeropuerto y el segundo por el rumbo de El Santuario, entre las calles de Vallejo y La Lonja.

Ambos casos ocurrieron el 04 de noviembre en la vía pública y no afuera de centros escolares. Las denunciantes dieron a conocer que las mujeres trataron por la fuerza de arrebatarles a sus hijos.

La banda se mueve en dos vehículos: un automóvil Sedán color blanco y una camioneta color negro

Ochoa Rojas pidió la colaboración de la sociedad civil para que denuncie de inmediato a los números de emergencia 066 y 089, y subrayó que continuará el operativo especial hasta lograr la captura de esta banda de delincuentes.

 

En otro tema dio a conocer que fue detenido el resto de la banda que asaltaba y extorsionaba  por el rumbo de la delegación de Bocas a grupos de migrantes –asesinando hace unos días a uno de ellos- y que entre los delincuentes también se encostraban personas de nacionalidad mexicana.