
Como parte de las acciones preventivas que promueve el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, esta mañana, personal de la Dirección de Ecología y la Dirección de Protección Civil realizó una visita de inspección ordinaria a una institución de salud privada ubicada en la Zona Centro de la ciudad.
La supervisión fue encabezada por el director de Ecología, Julio César Otero Torres, quien revisó que el establecimiento contara con la documentación en regla, incluyendo las bitácoras de manejo de residuos biológico-infecciosos (RPBI), el dictamen de impacto ambiental y el control de descargas de aguas pluviales y residuales, con el fin de prevenir afectaciones al sistema de drenaje.
Por su parte, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Sánchez Hernández, verificó las condiciones de seguridad del inmueble, mediante el llenado de la bitácora correspondiente. Durante el recorrido se emitieron observaciones y recomendaciones, otorgando un plazo de 10 días para que la institución subsane las áreas pendientes.
En el marco de estas acciones, también se entregó un citatorio al director de la clínica-hospital ISSSTE, para que se presente en las oficinas de la Dirección de Ecología y atienda un reporte ciudadano relacionado con posibles descargas de aguas residuales en el exterior del área de hemodiálisis. Esta notificación se realizó en conjunto con personal de DAPAS, con el objetivo de dar seguimiento puntual a la denuncia y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales.