RECORTE DE GASTOS PARA EL APARATO GUBERNAMENTAL, NO PARA OBRAS Y ACCIONES: FTF

En cumplimiento al compromiso adquirido en campaña, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, anunció ayer que las medidas de austeridad de su administración se aplicarán a partir de este mes en materia de gasto corriente del aparato de gobierno. En contraparte subrayó que su administración será generosa en obras y acciones a favor de todas las zonas del estado.

 

Fernando Toranzo Fernández recordó que ya se hizo efectivo el descuento del 10% al salario de todos los empleados de confianza y que representa un ahorro de entre 10 y 15 millones de pesos.

 

El mandatario explicó además que las medidas que se aplicarán al interior de la administración gubernamental  incluyen la reducción de gastos en teléfonos celulares, vehículos, comidas, viáticos y gastos protocolarios.

 

Respecto al proyecto de compactación de las dependencias estatales, el Gobernador manifestó que se encuentra trabajando en un análisis profundo para que el recorte de las dependencias no afecte de manera sensible a la administración y a la asignación de recursos en beneficio de la población.

 

Finalmente el mandatario potosino informó que los recursos para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del gobierno del estado ya están fluyendo de la Secretaría de Finanzas.