– Impactarán en acciones para revertir la pobreza.
– Además, la compactación del Gobierno también reduciría gastos.
De acuerdo a evaluaciones, la reducción de salarios a funcionarios públicos reportará al Gobierno del Estado un ahorro de 25 millones de pesos anuales, recursos que serán destinados a detonar procesos que reviertan la marginación y la pérdida del poder adquisitivo de muchos de los potosinos, reveló el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, después de clausurar, en el Salón de Recepciones, la sesión de instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social.
La disminución de salarios, precisó el mandatario, se aplicaría a todos los mandos medios y de responsabilidad de cada una de las dependencias estatales. En tanto, reveló que aún no concluye la elaboración del proyecto para compactar dependencias, que en su momento será puesto a consideración del Congreso del Estado.
Indicó que el objetivo de ésta medida es reducir en la medida de lo posible todos aquellos gastos que tenga el Gobierno y que no sean indispensables para el trabajo diario, lo cual incluiría también una reducción de personal para así obtener un Gobierno más eficaz.
Y a efecto de hacer lo mismo con menos recursos, la idea es poner el máximo de los esfuerzos, toda vez que habrá de ponerse a prueba el talento y la capacidad de quienes integran este Gobierno, añadió
En la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, el cual encabeza en su calidad de Jefe del Ejecutivo, junto con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Chávez, refrendó el compromiso de encabezar un gobierno eminentemente social, que procure el bienestar de los potosinos, sobre todo de los más desposeídos.
Este Sistema tiene entre sus objetivos: evaluar de manera interna y externa el Programa Estatal para conocer sus resultados e impactos en el combate a la pobreza, la marginación y la desigualdad social, para corregirlo, modificarlo, adicionarlo o reorientarlo.
Asimismo coordinar con los sectores social y privado, de manera armónica, complementaria y convenida, su participación en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y prioridades de la política estatal de desarrollo social; aprobar los programas sociales que presenten las diversas dependencias y entidades integrantes del mismo y, entre otros, formular el Programa Estatal con base en lo establecido en la presente Ley, teniendo como marco de referencia los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo y del Programa Nacional en la materia.
En la entrevista con la prensa y respecto al interés de los diputados locales en solicitar la comparecencia de algunos funcionarios estatales en torno al proyecto de la presa El Realito, el titular del Ejecutivo estatal dijo tener la absoluta disposición de comparecer cuando sea necesario para aclarar, explicar y dar a conocer la problemática existente cada uno de los renglones que sean requeridos por el Congreso del Estado.