Durante 2011, la entidad potosina obtuvo números positivos en afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, además del reconocimiento a la eficiencia del Servicio Nacional de Empleo, por ello, aprovechará esta sinergia para apuntalar los programas de vinculación y atender a los buscadores de empleo.
A través de la colaboración con los sectores productivos, se tiene confianza que el estado se mantenga por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento económico, y en los primeros lugares por la incorporación de potosinos a un empleo.
El Servicio Nacional de Empleo tiene el reto de superar los logros del 2011, año en que se colocó a más de 30 mil personas en todo el estado a través de mecanismos como Ferias del Empleo, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Portal del Empleo y Becas de Capacitación.
El desempeño del SNE no sólo se ha dado en la capital, sino en las oficinas al interior del estado, gracias al segundo lugar que se obtuvo en la evaluación nacional del Servicio de Empleo, San Luis Potosí está en condiciones de obtener más recursos para este año, lo que se reflejará en más becas, proyectos productivos apoyados, oportunidades de vinculación y movilidad laboral.
Además, que se aprovechará la nueva plataforma del Portal del Empleo, la cual facilitará la obtención de más vacantes debido a que ofrece resultados acorde a las necesidades de empleadores.