REGISTRO PÚBLICO Y AMPI DARÁN CERTEZA A COMPRADORES

– Firman convenio de colaboración para realizar consultas vía internet, para agilizar trámites.

 

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron hoy un convenio de colaboración con la intención de mejorar el servicio que presta la dependencia gubernamental para que los agentes inmobiliarios puedan realizar consultas vía internet.

 

Durante el evento, el director del Registro Público, David Enrique Menchaca Zúñiga explicó que el propósito del convenio es que los integrantes de AMPI puedan consultar vía internet el status de propiedades, con la finalidad de agilizar su trabajo de compra-venta de bienes inmuebles.

 

Agregó que por instrucciones del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, la dependencia a su cargo realiza un esfuerzo para que sus servicios sean de primer nivel, tanto para la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites, como para los profesionales inmobiliarios.

 

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron convenio de colaboración

En un diálogo abierto el funcionario estatal exhortó a los asistentes a presentar sus sugerencias e ideas para la solución de los problemas que les atañen, además de solicitarles paciencia y su colaboración para que en un corto plazo pueda mejorarse el servicio, erradicar vicios y sanear la institución.

 

Por su parte, el presidente de la AMPI, José Herrera Lazo invitó a los agremiados a cuidar y resguardar bien la información a la que podrán tener acceso a través de internet, ya que se trata de una responsabilidad importante, que les permitirá reducir costos y brindar una certeza a la población que adquiere un patrimonio.

 

Para finalizar, previó un repunte en la actividad de compra venta de bienes inmuebles para el próximo año, debido a que no hay mejor inversión que una propiedad,  es una manera de no perder dinero, porque aún con el paso del tiempo, devaluaciones y crisis mundiales, los bienes inmuebles siguen estando ahí.