Tamasopo.- Autoridades de protección civil, informaron que ya fue rescatado el tanque que volcó con gasolina en la autopista Rayón-Ciudad Valles, sin embargo la contingencia continua por los vapores que genera el combustible al evaporarse.
En maniobras realizadas por dos grúas y voluntarios del cuerpo de bomberos en punto de las 10 horas se logró recuperar el tanque volcado, mismo que fue trasladado a un corralón sin embargo protección civil informó que la carretera continuara bloqueada hasta que peritos especializados determinen que no hay riesgo de incendio, explotación o intoxicación por el combustible derramado.
Mientras tanto casi 200 personas de las comunidades del 70 y sus alrededores continúan en el salón ejidal de Tambaca habilitado como albergue, donde reciben alimentación y atención por parte de protección civil hasta que pase la contingencia.
Explican que con el sol el combustible derramado se evapora y genera gases los cuales pueden provocar la intoxicación de la población por ello la contingencia continuara hasta que no haya riesgos.
Autoridades municipales, señalan que esta es la segunda ocasión que son evacuadas familias del ejido el 70, ya que anteriormente un tanque con combustible se descarrilo y se incendió generando una gran explosión, mientras en Tamasopo fueron evacuados cuando un tanque con “amoniaco” se descarrillo y puso en riesgo a toda la cabecera municipal.