REVISIONES PERIÓDICAS Y ALEATORIAS A TODAS LAS CÁRCELES

Para prevenir delitos, el Gobierno del Estado realiza revisiones periódicas y aleatorias en todos los centros de reclusión del estado, además de que todo el personal de seguridad y custodia es sometido a las pruebas antidoping, informó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas. 
Dijo que la madrugada del lunes se realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social del municipio de Matehuala, y que en la revisión no se encontraron drogas, armas ni objetos considerados peligrosos, únicamente algunos televisores, los cuales ya fueron confiscados.
Posteriormente a esta actividad de revisión, se procedió al examen de verificación de consumo de sustancias prohibidas a los custodios y el resultado fue negativo, ya que de acuerdo a los datos registrados hasta el mediodía, de los 34 empleados sometidos a la prueba, ninguno salió positivo.
El operativo se realizó en la madrugada de lunes y concluyó el martes, alrededor de las 7:30 horas.
El secretario general de Gobierno indicó que los operativos se van a realizar en todo el estado, en forma periódica y de manera reiterada, y al concluirse la revisión en un centro de reclusión, de manera aleatoria se elegirá al siguiente para prevenir la comisión de ilícitos al interior de los penales.
Finalmente y como parte de las acciones para prevenir delitos, Ochoa Rojas dijo que seguirán las visitas de inspección por parte de Gobernación a los centros nocturnos, en coordinación con autoridades municipales, también en forma periódica y aleatoria, para revisar que no haya ingreso de menores de edad, que los permisos estén dentro de la ley y que se respeten los horarios.