“Es inadmisible seguir cifrando el progreso en la destrucción de la naturaleza”
El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, hizo un llamado a los industriales, gobiernos y sociedad civil para trabajar unidos para garantizar en el estado potosino un medio ambiente limpio y a utilizar con racionalidad escrupulosa los recursos naturales.
En el marco de la entrega de certificados de Industria Limpia y Calidad ambiental en el parque industrial Logistik de la capital potosina, el gobernador puso énfasis en que en San Luis Potosí se encuentra en el camino correcto de generar un progreso industrial y comercial responsable con el medio ambiente.
El mandatario manifestó que se está a tiempo de corregir la creencia en un progreso ilimitado y sin consecuencias con el entorno. “El daño que experimentan las fuentes que sustentan la vida en el planeta nos confronta hoy con un fenómeno de posibilidades devastadoras, como es el calentamiento global y el cambio climático” refirió.
De ahí que el mandatario reconociera la responsabilidad social de las empresas instaladas en San Luis Potosí por obtener una certificación de industria limpia, así como las cartas de intención de las empresas que decidieron incorporarse al programa de Auditoria Ambiental que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Acompañado de funcionarios federales, municipales e industriales de las empresas del parque Logistik, Fernando Toranzo reiteró su confianza en que muy pronto este parque habrá de alcanzar su objetivo de recibir reconocimiento como el primer parque industrial limpio del país, ya que existe la disposición y responsabilidad para alcanzar esa meta.