Durante la plática Caetano Da Silva, le manifestó al Doctor Toranzo que su país cuenta con 26 empresas que ofrecen soluciones de dominio de las tecnologías educativas y que además de la experiencia en su país extendieron este tipo de programas a otras partes del mundo.
Agregó que la llamada escuela del futuro que se implementa a través del programa e-escola entregó en su país más de un millón 700 mil computadoras a estudiantes, para que a través de este tipo de estímulos y herramientas su formación académica sea más ágil y con la tecnología que se requiere actualmente.
E-escola ofrece a los alumnos computadoras portátiles, pizarras interactivas, una red local, servidores escolares, aplicaciones y un software de administración, contenidos digitales interactivos, eficiencia de energía eléctrica, todo con amplias ventajas también para quienes se dedican a educar.
A la reunión celebrada en Casa de Gobernadores, acudieron también representantes de compañías portuguesas dedicadas a la construcción de edificios y viviendas sostenibles que hacen más eficiente el aprovechamiento del territorio y la protección al medio ambiente, así como otras empresas de desarrollo de tecnología en software para negocios.
El mandatario estatal manifestó que San Luís Potosí es uno de los mejores lugares para invertir y que por ello la administración estatal trabaja en todos los aspectos para seguir conservando ese lugar en el desarrollo de inversiones.
A su vez dijo que desde el inicio de su gestión se realizan las acciones necesarias para el llevar la tecnología a las escuelas y alumnos y en base a ello el programa Habilidades Digitales Para Todos se encuentra en marcha para que llegue a los alumnos del territorio potosino.