Tamasopo.- Ricardo Mejía Arredondo, Secretario de Organización de las Unión local de Productores de Caña del Ingenio Alianza Popular, dijo que la situación en el campo cañero cada vez es mas grave, por la falta de lluvia en este 2023.
En entrevista, al termino del 2 Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, dijo que “Las lluvias se están prolongando demasiado y con ello se incrementa la afectación de los cultivos de caña”.
El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular, Luis Roberto Fortanelli Martínez, ya alzo la voz al respecto haciendo algunas propuestas para apoyar al sector cañero en esta zafra 2023-2024, que será una de las más difíciles.
Asimismo, se busca platicar con Gobierno del Estado y Federal, para ver de que manera se puede ayudar al campo cañero.
Mejía Arredondo, detalló que la falta de lluvias, ha causado que en estos momentos hay cepas totalmente perdidas otras con gran porcentaje de daño, la preocupación de los productores es la producción de la zafra 2023-2024.
Puntualizo, que se estima una grave afectación a la producción, pero se esta lidiando con un crédito del 2019 que no se pueden reestructurar dos veces, y se busca la forma para que a través del gobierno estatal y federal se ayude al productor cañero.
—