San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que se trabaja coordinadamente para atender los temas de seguridad que aquejan principalmente al área metropolitana de San Luis Potosí, por lo que se fortalecen las acciones de la Fuerza de Respuesta Inmediata Mixta (FRIM), en la que forman parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Estatal y municipales.
Destacó que se impulsa una coordinación para la disminución de los delitos de alto impacto, así como en los delitos patrimoniales, para ello se mantiene una constante armonización con las corporaciones para consolidar la operatividad y trabajar en la reducción de los índices delictivos.
“Estamos trabajando de la mano con el Ejército Mexicano y con la Policía Federal, queremos mantener esta coordinación, tenemos el mayor de los apoyos por parte de ambas corporaciones y lo que queremos es continuar trabajando”, aseguró el titular del Ejecutivo.
En el tema de la ampliación de la zona metropolitana, puntualizó que esta condición fortalecerá un área económica donde se permitirá la creación de empleos formales y atracción de inversiones, las cuales podrían crearse en el Altiplano y región Huasteca.
Felicitó a las y los maestros potosinos por su compromiso para fortalecer uno de los principios sociales más importantes que permitirán la transformación de nuestras comunidades, de la mano con la reforma educativa con instrumentos como el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, que es un referente para toda la república.
“Tenemos un clima donde nuestras escuelas están funcionando, tenemos una gran obra de infraestructura educativa en todo el estado con la cual vamos a llegar a más del 60 por ciento de todos los planteles, reafirmo mi compromiso con uno de los elementos más importantes de la política social de San Luis Potosí y, para transformar la vida de cualquier persona que es la educación”, sostuvo.
Por último, indicó que se realizan esfuerzos para establecer coordinadamente para contar con un sistema de riego ordenado en la cuenca del Rio Gallinas y así trabajar con el sector cañero para normalizar las condiciones, esto a la espera de las condiciones de lluvia que se pudieran registrar en el estado, para que de nueva cuenta la cascada de Tamul vuelva a verse en todo su esplendor.