Secretario de Seguridad interviene conflicto entre policías municipales y alcalde Crispín Ordaz Trujillo

-Asegura policía de Ébano no está considerada como “mala policía”

Ébano.-Con el objetivo de buscar una solución al conflicto entre 9 policías municipales y el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, el pasado jueves estuvo en este municipio el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.

En rueda de prensa, dijo que en Ébano surgió un problema, un mal entendido y ya se platicó con los elementos que reprobaron o al menos esa es la información que el Presidente Municipal  dio, y por ley les dio la baja.

En donde los elementos no entendían eso, de que al aparecer reprobados causa baja, y se les explicó en delitos que incurrían como suplantación de empleo al traer uniforme, tienen derecho de defender el derecho que quieran pero ya no como policías, sino como civiles.

Agrego, ellos aceptaron que no están quedando desamparados, y  hasta ahorita la plática en buenos términos,  aunque también hay un periodo que establece la ley, si alguien reprobó, podrán hacer en otro periodo otro examen, en un tiempo de año y medio, pueden  volver a evaluarse y si lo pasan pueden reingresar a la corporación.

Gutiérrez García, dijo que los policías municipales “no están considerados como malos” y será decisión del cabildo un cambio de jefe policiaco y ya se hizo la propuesta al cabildo.

Por otra parte, señalo que su visita es para reforzar seguridad en las áreas, hay trabajo de policía estatal el ejército en coordinación con policías municipales, luego de los eventos que llamaron la atención ocurridos en este municipio.

Operativos en coordinación con elementos de Veracruz que están en huasteca norte, reforzar los dispositivos con la policía federal, ébano, Tamuín,  Valles y Rayón.

Puntualizó, que la SSPE trabaja de manera coordinada para reducir delitos de abigeato, extorsión, homicidios, secuestro, son delitos prioritarios a nivel nacional, buscamos reducirlos con operativos coordinados con los 3 niveles de gobierno.