- Por décimo año consecutivo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció a PepsiCo México por su Programa Transporte Limpio.
- Una de las acciones de la compañía para disminuir la huella de carbono en 2023 fue la expansión de su flota eléctrica para la distribución de sus productos.
Ciudad de México, 30 de octubre de 2024. Por décimo año consecutivo, PepsiCo México obtuvo el reconocimiento al Programa Transporte Limpio que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el excelente desempeño de su flota vehicular durante 2023.
El Programa Transporte Limpio fue creado en 2011 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Semarnat. El programa, al que las empresas de transporte y las usuarias o generadoras de carga se inscriben de manera voluntaria,impulsa la adopción de estrategias para reducir el consumo de combustible, los costos de operación, las emisiones de contaminantes al aire y la huella de carbono. Con base en el convenio de autorregulación en el área metropolitana, esta distinción contempla que 10 % de la flota inscrita sea verde y que dicho porcentaje aumente a su vez 10 % cada año.
PepsiCo México ha implementado medidas para disminuir el uso de combustibles fósiles y reducir sus emisiones de CO2. Entre ellas destaca la adquisición, en 2023, de 320 unidades de reparto eléctricas, destinadas a los centros de distribución de Gamesa, así como de un tractocamión eléctrico, unidades que operan en el circuito del valle de México. Gracias a estas acciones, PepsiCo México cumple con los objetivos del Programa Transporte Limpio para que el transporte de distribución de productos sea más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.
La expansión de la flota vehicular eléctrica de la compañía, así como la ubicación estratégica de sus 276 centros de distribución en toda la República mexicana contribuyen de manera constante al ahorro de combustible y a la reducción de los tiempos de entrega de productos. Estas acciones favorecen el crecimiento de la empresa, a la vez que le permiten que opere de manera más sustentable.
PepsiCo México continúa sus esfuerzos para disminuir las emisiones de CO2 y, con ello, la huella de carbono. Las medidas implementadas hasta ahora se inscriben en la estrategia de transformación PepsiCo Positivo (pep+) de la compañía, la cual busca impulsar un cambio positivo para el planeta y las personas por medio de soluciones más sustentables en toda su cadena de valor.