SESIONA CONSEJO ESTATAL PARA EL DIALOGO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Estatal para el Dialogo de los Sectores Productivos (CEDISP) realizada en IPAC, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que con la colaboración de todos, San Luis Potosí se mantiene en los primeros lugares en materia de generación de empleos y continua con un clima laboral estable que favorece la atracción de inversiones.
Dio a conocer que a través del trabajo en equipo de los sectores productivos, se ha logrado construir un San Luis Potosí dinámico, donde existen oportunidades de empleo y desarrollo y que esto además refleja la importancia del Consejo Estatal para el Diálogo de los Sectores Productivos.
La dependencia informó que los resultados del tercer informe de gobierno, dan muestra de la colaboración que existe entre empresas, organizaciones sindicales, universidades y los tres niveles de gobierno; además que los resultados no son de una dependencia, o una administración, sino de San Luis Potosí. 
En su intervención, el presidente de IPAC, Gerardo Bocard Meraz indicó que se nota el trabajo en equipo, pues San Luis Potosí destaca en paz laboral, generación de empleos y crecimiento en sus empresas. 
Durante la sesión se presentaron los avances en los planes de trabajo de las  comisiones que integran el CEDISP, a partir de sus objetivos y planes de operación, con el objetivo de sumar esfuerzos y tener mayores resultados.
Las comisiones son Seguimiento y Evaluación de las Inspecciones; Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de Trabajo; Productividad, Capacitación y Competitividad; Promoción del Empleo; Previsión Social y Defensa de los Derechos Laborales; Equidad y Género; y Estudios e Investigaciones sobre Trabajo y Previsión Social.
Todas presentaron su plan de acción, además de que invitaron a los integrantes del CEDSP a unirse al trabajo en estrategias para establecer causas del desempleo y generar soluciones para atenderlo, ampliar la productividad de los trabajadores, lograr que las empresas cumplan con las condiciones generales de trabajo y disminuir accidentes, garantizar justicia al trabajador y establecer una vinculación efectiva entre la academia y el sector productivo.