– Se podrían generar 30 mil empréstitos para reactivar el autoempleo
En el primer año de gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández se pretenden aplicar más de 170 millones de pesos en créditos para la generación de empleo y autoempleos, informó el Director General del Sistema para el Financiamiento del Estado (SIFIDE) Ángel Castillo Torres.
Dijo que a su llegada encontró una institución sólida y con una rápida respuesta para el otorgamiento de créditos, a través de los diversos programas que se manejan y que han servido para la generación de empleos y autoempleos a las personas que de alguna manera perdieron el suyo debido a la crisis económica.
El funcionario estatal indicó que se pretende colocar por lo menos 30 mil créditos por medio del programa “Emprendamos Juntos”, y con eso se cumplirá uno de los requisitos del gobierno estatal de generar empleo para los potosinos y sus familias.
Castillo Torres dijo que generalmente los créditos son para mujeres que complementan la economía familiar, pero que además hay otros programas y otras bolsas de dinero “donde prestamos montos hasta dos millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas, ya que no hay que perder de vista que las éstas generan alrededor de 70% de los empleos”, apuntó.
Reiteró que el SIFIDE es una institución muy sólida, muy dinámica, con una capacidad de respuesta muy rápida en financiamiento blando, en comparación con los bancos, con menos requisitos, “y eso va dentro de las prioridades de este gobierno, de promover acciones para que se generen autoempleos y empleos”.
Ángel Castillo Torres anunció que sumado a las diferentes líneas de créditos y bolsas que maneja el SIFIDE, actualmente se hace la gestión ante la Secretaría de Economía para lograr que se puedan gestionar créditos a las pequeñas y medianas empresas con recursos federales.