El funcionario federal aseguró que este logro fue posible gracias a la estrecha colaboración de los tres niveles de gobierno, y destacó el extraordinario apoyo por parte del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández a través de la SEGE.
“Esto es una muestra de cómo se pueden concretar proyectos y que no se queden solamente en una buena idea”, subrayó director de CONAFE.
En torno al tema, la SEGE aseveró que la educación y los enormes retos que enfrenta, convoca a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad. Además reconoció a la UNAM y al sistema Conafe por la gran obra realizada por los estudiantes que mostraron su compromiso con la educación.
Informó que en San Luis Potosí se realiza la “Agenda para la Equidad Educativa Inicial y Básica de CONAFE”, la cual tiene como propósito garantizar el acceso a la educación inicial y básica de calidad a todos los niños de los 6 municipios con mayor índice de marginación en nuestra entidad: Santa Catarina, San Antonio, Aquismón, Tanlajás, Lagunillas y Xilitla.
La madre de familia, Flor Hernández Madrid, hizo uso de la palabra y dijo que “los padres de familia del municipio estamos muy felices por esta escuela grande y bonita para todos los niños”.
Hernández Madrid agradeció el esfuerzo realizado por Conafe y la UNAM y llamó a los padres a cuidarla y a que no olviden su responsabilidad.
El proyecto Aula para la Equidad es resultado de la cooperación entre el Conafe y la UNAM, y propone un modelo innovador de aula que integre sustentabilidad, tecnología, diseño e identidad cultural y contribuya a una educación equitativa y de calidad en el programa de infraestructura educativa del Conafe.