Tamuin S.L.P.- El Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia que dirige la Sra. Rosa Linda Leal Mireles, a través de la Coordinación Municipal para personas con Discapacidad, de la cual está al frente el C. Sergio Isordia Cárdenas, continua realizando apoyos humanitarios a personas que padecen una discapacidad, y son de escasos recursos para poder acceder a una silla de ruedas o algún otro aparato que les permita desplazarse independientemente.
De esta manera se realizó la entrega de dos sillas de ruedas a dos personas de escasos recursos las cuales son habitantes del NCPE Nuevo Tampaón, quienes solicitaron ante la Coordinación el apoyo de una Silla de ruedas.
Las beneficiadas son la Sra. Hilaria Hernández Martínez de 72 años de edad, y la Sera. Paulina Azua Barrios, de 73 Años de edad, las dos de escasos recursos, y por su edad avanzada tienen dificultades para moverse de manera independiente.
Así mismo se gestionaron 60 aparatos auditivos los cuales permitirán a las personas con problemas de escucha desenvolverse en un ambiente igualitario, 30 aparatos serán otorgados a personas de la cabecera Municipal y otros 30 a personas de las comunidades de Santa Martha y Tampaón.
Los aparatos auditivos se gestionaron a un bajo costo para los beneficiados los cuales aportan un costo mínimo, actualmente se han entregado 10 aparatos auditivos los cuales se están entregando por fracciones entre los beneficiados.
Es así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia continua realizando labores de ayuda humanitaria para los que más necesitan.