San Luis Potosí.- La policía estatal informó la detención de un hombre que al encontrarse con aliento alcohólico, presuntamente amenazó a sus familiares con un arma de fuego en la colonia General I. Martínez.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaron que en las calles Malinche y Pico de Orizaba se encontraba un hombre armado amenazando a dos personas, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al mantener un operativo coordinado, elementos militares y estatales acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, quien narró que momentos antes, su hermano le apuntó con un arma de fuego y la amenazó de muerte, para después huir.
Con las señas precisas, los oficiales iniciaron la búsqueda en la zona, logrando ubicar al presunto agresor calles más adelante, donde le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue localizada fajada a la cintura 1 pistola tipo revolver calibre .22, abastecida con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Salvador R. de 48 años de edad, mismo que fue certificado medicamente con aliento alcohólico.
El presunto, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, amenazas, portación de arma de fuego y lo que le resulte.
HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS CAUSÓ DAÑOS A LA VIVIENDA DE SU PAREJA Y FUE SORPRENDIDO CON PISTOLA
La policía estatal informó la detención de un hombre que cuenta con antecedentes delictivos y que al encontrarse en estado de ebriedad acudió al domicilio de su pareja para causar daños en la vivienda; además, le fue asegurada un arma de fuego y cartuchos útiles.
Todo sucedió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Issste, donde un hombre les indicó de manera anónima que en la calle Leandro Valle se encontraba un hombre con un arma de fuego en la mano.
Ante tal reporte, los uniformados se desplazaron al lugar, y antes de llegar fueron corroborados los datos, ya que se había recibido una llamada al sistema de emergencias 066 donde señalaban que un hombre armado estaba ocasionando daños a una casa, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.
De inmediato iniciaron la búsqueda en la zona y ubicaron al presunto, quien coincidía a la perfección con la descripción, mismo que escondía la mano derecha en su espalda, por lo que le efectuaron una inspección en su persona, encontrándole fajada a la cintura 1 pistola marca Pietro Beretta calibre .380, abastecida con 8 cartuchos útiles del mismo calibre.
Al lugar acudió una mujer quien dijo ser la pareja sentimental del individuo y que momentos antes le causó daños a su vivienda, por lo que deseaba proceder legalmente, ya que temía por su seguridad.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Tomás R. de 42 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que el hombre cuenta con antecedentes por los delitos de amenazas y robo en el año 2000.
El presunto, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, daños, portación de arma de fuego y lo que le resulte.