Informó que desde el inicio de la administración se hizo un análisis para saber qué estado guardaba la dependencia, se realizó una gran labor para poner al día los expedientes relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, los permisos para la realización de espectáculos, y otros asuntos que están conectados con el trabajo de la Dirección de Gobernación, lo que dio como resultado grandes avances.
En este sentido el personal ha realizado un buen trabajo durante los últimos meses, además de estar al tanto de sus labores, algunos ofrecen capacitaciones a servidores públicos municipales de los departamentos de comercio e inspección.
Se informó que este programa de capacitación continuará de manera permanente y los interesados podrán acudir a la Dirección de Gobernación para estar capacitados en todo lo relacionado con la Ley de Alcoholes en el Estado.
Otro de los campos en que hubo avances, fue en lo referente a los espectáculos masivos, pues en coordinación con las corporaciones de seguridad, Protección Civil y salud, los eventos se realizan con un mayor orden tanto en el aspecto legal como en la protección a la integridad de quienes acuden.
La Dirección de Gobernación durante el último año, comenzó a realizar una revisión y operativos aleatorios para detectar bebidas alcohólicas que se encuentren adulteradas y aplicar las sanciones correspondientes.
Aún hay mucho trabajo en la dependencia, principalmente en que los propietarios de bares se pongan al corriente en el marco legal de las licencias para la venta de vinos y licores, pero con los avances mostrados hasta ahora, esto se logrará a corto plazo.