-Toranzo representa una esperanza para los productores
Tamasopo.- Inés Castillo Gómez, productor de caña del ejido Tamasopo, manifestó que existe preocupación entre este sector porque perdieron los candidatos del Presidente de la República y Gobernador del Estado, en las pasadas elecciones, ya que pudiera haber repercusiones que afecten la solución del conflicto cañero con el Grupo Santos.
En estos momentos, los cañeros se encuentran desesperados por la falta de dinero para atender las necesidades mas elementales de sus familias, ya que comenzó el pago de liquidación final de la zafra 2008-2009 donde los alcances son mínimos y en otros casos ni siquiera alcanzaron y solo recibieron documentos.
Considero que el pago de la deuda es mas que urgente, ya que se trata de recursos que debieron haber pagado hace 2 años los industriales del Grupo Santos, por lo que en la asamblea de cañeros CNC de Alianza Popular, se pidió al dirigente local, Arturo Gobellan Landaverde, exija el pago de “intereses” por el retraso de la materia prima de los cañeros, ya que cuando un productor solicita un préstamo paga intereses de todo.
Por otra parte, luego de los plantones en México y San Luis Potosí, además de pasadas las elecciones del 5 de julio, ahora solo se espera que el resultado de las elecciones no vayan a contrarestar los acuerdos que se habían firmado, porque perdieron los gallos del Presidente de la República y Gobernador, como fue Alejandro Zapata Perogordo excandidato del PAN al Gobierno de San Luis Potosí.
Castillo Gómez, dijo que Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Electo, fue la mejor opción para los cañeros, y representa la esperanza más grande para mejorar las condiciones de vida de los productores de caña, ya que logro el triunfo porque los cañeros lo apoyamos ya que se necesitaba un cambio.
Puntualizo, que se tiene confianza en el respaldo del gobernador electo en los problemas de los cañeros y en caso de necesitarlo se solicitara su intervención al igual que los legisladores.