TORANZO OFRECE INCLUSIÓN, RESPETO Y DESARROLLO A MUJERES POTOSINAS

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, el Doctor Fernando Toranzo Fernández dijo que hará todo lo necesario desde la ley y la inclusión, para que las mujeres de nuestro estado no sean vulneradas en sus derechos y libertades por la discriminación y la indiferencia, sino para poner a su alcance oportunidades de realización a través del empleo.
 
Esto lo dijo durante su intervención en el arranque de la Primer Feria del Empleo de la Mujer, donde se ofrecieron más de mil 800 vacantes y se entregaron proyectos productivos a las potosinas, para apoyarlas en su rápida incorporación al mercado laboral y para que participen del desarrollo económico de San Luis Potosí.
En este evento dijo que la inclusión de ellas, en su gobierno es un propósito que tiene para brindarles oportunidades de desarrollo y autoempleo con las que puedan construir un futuro más promisorio, pero que también demuestra respeto hacia su dignidad humana y su valor como personas y ciudadanas.
“Incluir es una palabra fuerte y hermosa como pocas, cuando se aplica a las sociedades, incluir es reconocer en cada ser humano a alguien que merece todas las oportunidades para construir su porvenir, para ser feliz, y eso es lo que yo les ofrezco: seguir incluyéndolas, seguir haciendo un gobierno para todas”, afirmó el mandatario.
También dijo que hoy están surgiendo en todo San Luis Potosí, grupos de potosinas emprendedoras, que escriben cada día historias de éxito que contribuyen a revertir los rescoldos de una cultura todavía arrogante y machista.
Al expresar su reconocimiento en el “Día Internacional de la Mujer”, sostuvo que lo hace con toda la fe y la esperanza de que en nuestro estado, sigamos ganándole terreno a las carencias, las injusticias, la discriminación y la violencia que todavía padecen muchas mujeres potosinas.
En su intervención, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la dependencia federal, Jorge Rodríguez Castañeda, afirmó que la eficiencia demostrada en la aplicación de recursos para desarrollar nuevas fuentes de trabajo,  que permitieron colocar a San Luis Potosí en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, motivó un incremento del 34 por ciento en los apoyos que el Servicio Nacional de Empleo asignó en 2012 para nuestro estado.
    
El funcionario destacó que éste hecho es motivo de reconocimiento, porque demuestra el compromiso que tiene esta administración por lograr generar oportunidades de empleo y autoempleo para todos los potosinos, entre ellos el sector de las mujeres.
Durante este evento el mandatario también entregó 25 proyectos productivos a  más de 50 beneficiarias que ahora cuentan con las herramientas para emprender sus negocios que les permitan obtener una fuente de ingreso propia y detonar la generación de empleo.
Además entregó becas de capacitación a 40 personas que les permitirán participar en los cursos de Atención a Clientes y Mercadotecnia, y Asistente Secretarial con computación, con los cuales mejoran sus capacidades y habilidades para posteriormente colocarse en espacios laborales.
En el marco de esta conmemoración, también entregó el galardón “Mujer Potosina del Año 2012” a Lidya  Amanda Reyes Ramírez, Margarita Tovar Milán, Luz María Baldazo Castellanos, Margarita Valerie Pizzuto Wochatz, Patricia Turrubiartes Reyes, Ma. Emilia Cervantes Ávalos, Fabiola García Álvarez, Andrea Guadalupe Rodríguez López, Francisca Gallegos Govea, y María Epifanía Gallegos Mendoza, por su destacado desempeño en las áreas de salud, académicas y altruistas, y por su invaluable aportación a la comunidad potosina.
El Doctor Fernando Toranzo Fernández les dijo a las potosinas que cada acción que emprende su administración, está pensada para hacer efectivo el respeto que las mujeres merecen, y para construir con ellas, el nuevo desarrollo material y espiritual, que a todos enaltezca y dignifique sus vidas.