Acusan a Baltazar Peña y Víctor Alanís de usar recursos de la agrupación para apoyar a su candidato “Valente Mejía”.

 

-Camionetas y personal de CNPR en campaña, cuando debería estar trabajando en el desarrollo de la Zafra 2020-2021.

 

Tamasopo.- Conforme avanzan las campañas proselitistas en busca del respaldo de los productores de caña de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, comienza a surgir quejas y denuncias en contra de integrantes de la mesa directiva saliente.

De acuerdo a información enviada a este medio, denuncian públicamente al dirigente saliente Baltazar Peña del Campo, y a su tesorero, Víctor Alanís de Luna, de utilizar los recursos de la agrupación para realizar campaña a favor del candidato Valente Mejía y su planilla, con el propósito de mantener el control y el poder de la agrupación.

Los quejosos, quienes pidieron mantener sus identidades en el anonimato, acusaron que los inspectores de campo y empleados de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, Juan Ibarra García, Ramón López Jaso, Alejandro Yáñez Calderón, David Gómez González, Felipe Ordóñez, Rafael Hernández Flores, Felipe Guerrero, Osiris Vega y Honorina Arvizu Vizcaíno encargada del Seguro de la CNPR, andan abiertamente en campaña a favor de Valente Mejía, cuando deberían estar trabajando por sacar la zafra 2020-2021 con buenos resultados.

Expresaron que  andan utilizando vehículos de la agrupación para la campaña de Valente Mejía, exhibiéndose que Baltazar Peña y Víctor Alanís pretenden perpetuarse en la agrupación colocando gente que puedan manipular a su antojo.

Lamentaron, que el productor Valente Mejía se preste a estas situaciones, ya que lo consideran una persona de trabajo, pero están tratando de condicionar la cosecha de la caña de los productores a cambio del voto a favor de su candidato.

Indicaron que la queja se presentara al Delegado Especial, Francisco Purata González, ya que el es el árbitro del proceso electoral y debe realizarse una elección sin preferencias para nadie, y que sea el productor de caña quien decida quien quiere que sea su próximo dirigente cañero por la CNPR de Alianza Popular.

Por último, confirme avanza la campaña van surgiendo información de graves irregularidades financieras de la agrupación cañera, desvió de recursos, corrupción, nepotismo que se darán a conocer en su momento.