Dejare las bases para el desarrollo de la Ciudad: Adrián Esper Cárdenas,

 

Ciudad Valles.-  En rueda de prensa del alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que el ayuntamiento cuenta con una nómina inflada provocada por subsidios de empleos de administraciones anteriores que no generaron nuevas fuentes de empleo, pero su gobierno dejar las bases del desarrollo de la ciudad.

Expresó, que textualmente  “Desde el inicio de la administración fuimos claros al señalar que poco a poco trataríamos de reducir al máximo los gastos, tener una administración austera porque es parte del plan, vamos a cumplir un año y seguimos haciendo los ajustes”.

Reconoció que no es fácil porque no hay empleo en la ciudad, y eso es lo que  ha frenado a no sacar a la gente que pudiera estar excesiva en el ayuntamiento, explicó que en Valles se recaudan $5 ,900 000 al mes y la nómina esta al doble, no hemos querido actuar drástico por la falta de empleo.

Dijo que su administración municipal, trabaja de manera  paralela para atender el problema de la falta de empleo en la ciudad, para crear un segundo motor de economía, que pronto se dará a conocer aseguro el alcalde.

Aclaro que para poder progresar como ciudad, no se puede romper el principio de gastar más de lo que ingresa, se tiene que llegar al punto de balance donde Valles funcione con ingresos propios.

Propone que todo lo que ingrese se quede en gastos de la propia ciudad, pero no las participaciones que llegan para hacer las mejoras porque ese ha sido el principal problema por el cual Ciudad Valles no ha podido progresar.

Enfatizó que esta inflada la nómina del ayuntamiento en subsidio de empleos cuando esos empleos se debieron haber generado vía parques industriales, empresas, comercio, desarrollo, turismo, vía aeropuerto, y ese ha sido el gran problema, yo en lo personal hare todo lo posible  y se dejaran las bases para que la próxima persona que venga al ayuntamiento ya encuentre opción en la creación de empleos, encuentre el segundo motor de la economía ya casi funcionando, y puedan llegar al punto de balance donde Valles trabaje con lo que ingresa y no con lo que mandan de participaciones.