Le levantan la mano a “Falcón Saldierna” para la renovación de la CNPR de Alianza Popular

 

Tamasopo.- Todo indica que Falcón Saldierna Martínez, será  candidato a dirigir a la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, luego de la intentona de colocar a los mismos personajes que actualmente dirigen a la agrupación.

Inicialmente se llegó a mencionar el nombre de Gerardo Hannun, pero luego de una reunión de productores de caña se quedó solo, por lo que los grupos que lo habían venido apoyando, decidieron dar la vuelta y buscar un candidato con un perfil más cercano a la gente y que conozca las necesidades por las que sufre cada día los productores en las parcelas.

En entrevista con Amanecer Huasteco, Falcon Saldierna Martínez, señalo que está sorprendido y agradecido por la invitación de personas muy preocupados por el futuro de nuestra organización, expresando que está dispuesto a éntrale siempre y cuando sean los productores que elijan a los compañeros de su fórmula.

Dijo textualmente “Yo escucho a mis compañeros productores, confió en ellos y sus capacidades de poder elegir a las personas que serán los que los mejor los atenderán”.

Agrego, “Los candidatos impuestos por los de arriba ya no funciona, la gente tiene muchos problemas en sus parcelas, y que debería ser la Organización su principal apoyo, pero hoy en día eso lo ven muy lejano, ellos quieren gente de a pie, de machete y azadón, y es lo que me impulsa a querer participar con los compañeros”.

Expresó, que esperara que la Unión Nacional envié cuanto antes la convocatoria para la renovación pues la zafra está en puerta y nuestra asociación debe llegar preparada y fortalecida.

Finalmente comento, que iniciará sus visitas a las comunidades para escuchar a los productores su sentir acerca de lo que tenemos que cambiar y mejorar, para poder devolverle la grandeza que por muchos años tuvo nuestra organización.

Recordó, el mejor precio de la región en insumos, el dinero rápido y  a tasas de intereses bajas, pero sobre todo un trato de amigos en las oficinas, porque al final de cuentas  los que venimos de abajo sabemos de lo que duele y lo que se sacrifica para llevar  nuestra caña al ingenio, puntualizo.