Murió uno de los primeros promotores de la Ganadería de Registro en la Huasteca Potosina.

Ciudad Valles.- Victima de complicaciones en su salud, murió este día, Don Jesús Martínez Almaguer, conocido productor de ganado de registro y caña de azúcar de la huasteca potosina.

Don Chuy, como todos lo conocían en Estación Micos, desde hace varios años convalecía de diversas enfermedades, siempre con el respaldo de su esposa Doña Cata y sus hijos, haciendo frente a todas las adversidades.

En los años cuarentas llegó a vivir a Estación Micos, con sus padres quienes trabajaban al servicio de la Familia Niven, propietarios del Rancho Don Tomás, que abarcaba 17 mil hectáreas de tierras, donde creció, trabajando en todas las labores y al paso de los años se convirtió en el brazo derecho de Malcon Niven, heredero de esta hacienda.

Toda su vida trabajo al servicio de Rancho Don Tomas, en los años 80s se convirtió en el Administrador General de Rancho Don Tomas S de R.L. de C.V. Micos San Luis Potosí, fecha desde la que tuvo que lidiar con invasiones de tierras de campesinos que pedían dotaciones de tierras y le correspondió entregar las tierras para más de una docena de ejidos, ahora productores de caña.

Rancho Don Tomás, logro reconocimientos internacionales y nacionales por la calidad del ganado de registro, que era comercializado en las ferias de todo México, siempre a cargo de Don Jesús Martínez Almaguer.

Por medio de esta publicación, Amanecer Huasteco, da su pésame a toda la familia Martínez Almaguer y desea pronta resignación por la irreparable pérdida de DON JESÚS MARTÍNEZ ALMAGUER.

QEPD.